Luego de que el pasado viernes los vecinos de barrio Agote se reunieron con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, por la situación de inseguridad que padecen. Esta semana se dispuso para ese sector de Rosario más policías caminantes y un nuevo móvil para la dependencia de la zona.
Ver más: Vecinos de Pichincha y Agote se reunieron con el ministro de Seguridad
“En la última reunión, le habíamos pedido la presencia de policías no solo para el paseo Cafferatta sino también para el corredor donde están las escuelas. Y en las últimas horas nos confirmaron que habrá caminantes de 8 a 20 horas, ya los estamos viendo”, expresó Melisa Herrero, referente del barrio, a Radio 2.
Además, agregó que la confirmación de las medidas preventivas para la zona llegó en el segundo encuentro con la gente del lugar. “Vino a la vecinal por segunda vez, como lo había prometido, y cumplió el pedido de que se incorpore la segunda unidad de patrulla porque teníamos una sola”, explicó la mujer.
“De a poquito, pero vamos teniendo algunas respuestas concretas. Sabemos que no se trata de la solución del problema porque es muy complejo todo lo que estamos atravesando, pero creemos que puede ser disuasivo”, concluyó.