Tras el cimbronazo que causó el “off the records” del ministro Matías Kulfas en las altas esferas del oficialismo que derivó en el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández, se conoció que Daniel Scioli -actual embajador de Argentina en Brasil- será el reemplazante del saliente funcionario a cargo de Desarrollo Productivo.
Ver más: Sin paz en el oficialismo, el presidente le pidió la renuncia al ministro Kulfas
La noticia fue confirmada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien manifestó que el jefe de Estado se comunicó telefónicamente con el embajador para transmitirle su decisión de que asuma al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
En tanto, la asunción formal será luego de que Alberto Fernández regrese del viaje que emprenderá este martes rumbo a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas.
Fuentes de la Casa Rosada detallaron que Scioli le agradeció al jefe de Estado por el ofrecimiento y le comunicó que espera “poder resolver temas pendientes en Brasil”, antes de regresar al país para asumir en la cartera vacante.
La salida de Kulfas llegó luego de que la empresa Energía Argentina emitiera este sábado un comunicado acusando al Ministerio de Desarrollo y Producción de “armar operaciones en off the record” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.