Una semana después de que los senadores nacionales tuvieron una significante suba de la dieta que alcanza los casi 8 millones de pesos por mes, los diputados siguieron por el mismo camino. Este martes se conoció que el incremento para los legisladores de la Cámara baja será del 80 por ciento que se otorgará en tramos durante los próximos meses.
Tras la habilitación por el presidente de la Cámara Martín Menem, el primer aumento se imputaría en el salario de junio, a cobrarse en julio, el segundo en agosto e impactaría en septiembre y el último en octubre para ser cobrado en noviembre. El último salario percibido en mayo, los diputados percibieron un ingreso de bolsillo de $1,5 millones y $1,7 para los que cobran desarraigo.
Por su parte, afirman que en Casa Rosada se mostraron en contra de la suba, según publicó Ámbito.
A su vez, los bloques opositores reclamaban que el incremento sea similar al otorgado en el Senado. Con la suba, el nuevo sueldo de un diputado pasará a ser más de $2,2 millones.
El acuerdo se haría oficial en la sesión especial llevada a cabo este martes donde los legisladores buscarán debatir la reforma jubilatoria, el presupuesto universitario y la restitución del Fondo de Incentivo Docente.