Luego de la suspensión de clases en una cuenta de Paraguay al 1200 por piojillos de palomas y en la semana en que se retomó la discusión por los anticonceptivos para aves, la Municipalidad reforzó el operativo de limpieza nocturna con el fono en mitigar la suciedad que producen las aves en el mobiliario urbano, veredas y plazas.
Ver más: Se reaviva la polémica por las palomas: aparecieron “piojillos” en una escuela céntrica
“Estamos reforzando el servicio, que incluso está incluido en el pliego de higiene urbana. Esto incluye el lavado de las peatonales Córdoba y San Martín y se duplicó la frecuencia en forma fija, en comparación con lo que se hacía antes”, comentó el secretario de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, Nicolás Mijich.
El funcionario reveló que se viene reforzando el servicio de limpieza con cuadrillas al menos desde la puesta en marcha de Noche de las Peatonales.
Ver más: Palomas en Rosario: proponen “anticonceptivos” para evitar los 15 kilos de excremento por año
“Se hace para mejorar los espacios públicos y ahora se extendió a mayor cantidad de veredas, frentes de edificios públicos, hospitales, bancos y lugares donde existe mucha afluencia de gente”, agregó.
En las últimas horas se conoció que el colegio Leónidas Gambartes debió interrumpir el dictado de clases porque el exceso de estas aves arrojó como consecuencia la proliferación del parásito llamado piojillo.