Tras la tormenta, la Selección cerró filas y se prepara con tranquilidad para el debut mundial
Luego de las salida por lesión de Correa y González en el primer entrenamiento en Qatar, Lionel Scaloni evaluó al resto de los jugadores tocados y todo parece indicar que ya no habrá cambios en la lista de 26 futbolistas.
Pasadas 24 horas de la tormenta que generó las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González, el DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, llevó a cabo este viernes la segunda práctica de la Albiceleste en Doha sin sobresaltos físicos. De esta manera, se presupone que serán estos los 26 jugadores que competirán en el mundial de Qatar que comienza este domingo con el partido inaugural.
Las miradas estuvieron puestas sobre Marcos Acuña (sufre una pubalgia que no lo deja entrenar de manera continuada) y Alejandro Gómez (padece un golpe en la rodilla desde los últimos partidos en Sevilla), los otros futbolistas que arrastraban algunas molestias en la previa. Pero todas estas dudas quedaron despejadas, ya que ambos cumplieron las exigencias físicas con total normalidad y se quedarán con la delegación en Qatar.
Esto significa que el cuerpo técnico de Scaloni no desafectaría a otro jugador ni haría más cambios en la lista definitiva de 26 de cara al debut del 22/11 contra Arabia Saudita. Eso sí, Giovanni Simeone quedará como “reserva” ante un posible imprevisto para el Mundial, al igual que Juan Musso.
Por su parte, Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Juan Foyth y Lisandro Martínez hicieron una activación aparte en el gimnasio y después se metieron en el campo de juego.
Sobre el once titular, Scaloni tiene tres dudas a falta de cuatro entrenamientos: Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Acuña o Nicolás Tagliafico (tres de los últimos cuatro partidos los disputó el ex-Independiente) y Alexis Mac Allister o Papu Gómez.
Por cuestiones físicas, el jugador de Brighton & Hove Albion está mejor para ocupar el lugar de Giovani Lo Celso, pero teniendo en cuenta el rival no es osado pensar en que el de Sevilla pueda meterse de arranque en el Mundial de Qatar 2022.