Luego de que se conocieran las amenazas a estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y de Humanidades y Artes, la comunidad universitaria se convocó este jueves en el ingreso de la casa de altos estudios ubicada en Av. Francia y Santa Fe para repudiar “la persecución ideológica” y exigir una investigación sobre lo sucedido. En el acto también participaron representantes de Coad, Amsafé y el rector de la UNR, Franco Bartolacci.
Ver más: Las Universidades del interior acudirán a la justicia por el acuerdo entre Nación y Uba
Ver más: Universidades del país exigieron “igualdad” ante el aumento del presupuesto a la UBA
“Nos viene pasando a militantes de todo el país que queremos una universidad pública y gratuita. No es un hecho aislado, le puede pasar a cualquiera”, señaló Ignacio, el estudiante de Enfermería que este miércoles recibió uno de los mensajes intimidatorios firmado con un “VLLC”.
Sobre lo sucedido, el rector de la UNR, Bartolacci, señaló: “Las amenazas se dan en un contexto donde desde los más importantes ámbitos de responsabilidad institucional se promueven discursos violentos que, a mi juicio, legitiman y naturalizan que puedan pasar estas cosas. Vamos a trabajar para esclarecer esto. Nos pusimos a disposición de Fiscalía con todos los recursos que pueda aportar la UNR”.
Los mensajes intimidatorios fueron realizados contra la presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y el joven estudiante de Enfermería. Ambas amenazas de muerte incluían sus datos personales, una foto de ellos y la firma con la sigla de “Viva la libertad, carajo”.