La problemática por la inseguridad en Rosario dejó un nuevo cruce en la política, la ex ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, dijo que el problema de violencia en la ciudad responde a un mal funcionamiento de la policía provincial a quienes trató de “una banda más”. Luego vino la respuesta del actual ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, que negó la afirmación y pidió que se cuide a los efectivos porque ellos “arriesgan su vida” en pos de su deber.
“Camino la provincia todos los días, todo el día, y conozco la policía de la provincia y a sus jefes. Es cierto que hemos tenido casos de funcionarios infieles y de policías involucrados en distintas maniobras delictivas, pero han sido investigados y han sido apresados con la Agencia de Control Policial, en algunos casos; y en otros, por la Agencia de Investigación Criminal”, comentó Brilloni a El Litoral. Y agregó que es paradójico porque “los integrantes de ambas unidades que han investigado, también son policías”.
El funcionario también admitió que hay “funcionarios que deben corregir sus actitudes y que la decisión política es que policía que comete un delito no es un policía sino un delincuente y tiene que ir preso”.
Más allá de esos errores que han cometido integrantes de las fuerzas policiales de la provincia, Brilloni hizo fuerte hincapié en los efectivos que “han arriesgado y arriesgan su vida”.
En este sentido, pidió que a la hora de opinar sobre el accionar policial se haga con responsabilidad y no con tanto desenfreno: “La sangre de los policías no puede ser regada fácilmente para que con tanta liviandad se diga que ellos no cumplen con su trabajo. Cumplen con su trabajo y lo hacen de manera denodada; tenemos una policía que está a la altura de las circunstancias”.