El ex presidente Mauricio Macri nuevamente estuvo en el foco de una polémica tras declarar en una entrevista que Alemania es una “raza superior” en el marco de una pregunta sobre las canches de la Selección en el mundial de Qatar. Tras la catarata de críticas, el máximo referente de Juntos por el Cambio salió a pedir disculpas por redes.
“Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad”, expresó Macri en su cuenta de Twitter y luego agregó: “Por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”.
El ex mandatario había brindado una entrevista a TN este lunes por la noche y en un momento de la nota lanzó la desafortunada frase que le valió un repudio masivo. En esa charla también fue consultado respecto de sus aspiraciones de cara a las elecciones presidenciales. El líder del PRO evitó responder si se presentará como candidato: “Yo no me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado”.
“Tenemos que discutir para qué vamos a volver al gobierno. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir quiero o no ser candidato. Hoy estoy para debatir ideas, me siento cómodo en ese lugar”, cerró.