La Municipalidad de Rosario reforzó este sábado los operativos de control de mosquitos Culex ante el incremento de precipitaciones acaecidas en Rosario en las últimas y las altas temperaturas.
Por la mañana agentes de la Dirección de Control de Vectores concretaron un operativo que incluyo tareas de fumigación y desmalezado en distintos puntos de la ciudad como Parque Oeste, Parque Irigoyen, Parque Héroes de Malvinas, La Rural, Patio de la Madera, Anfiteatro y la zona de la Terminal de ómnibus. Los espacios priorizados tienen que ver con aquellos en los que se espera una gran concurrencia de personas debido a la organización de distintos eventos.
Los trabajos se desarrollan durante toda la semana, incluyendo parques, plazas y espacios verdes. En los últimos días las tareas se llevaron adelante en Parque de la Colectividades , Parque Norte, Costanera, Costanera Central, Parque de la Cabecera, Parque Sur, Parque Urquiza, Parque Alem, Scalabrini Ortiz, Parque Independencia y Parque España, entre otros.
Cabe aclarar que dichos operativos tienen por objetivo controlar la presencia del mosquito Culex, una especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo. Coloca sus huevos en el agua y si está estancada se puede reproducir en abundancia.
Estas acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad lleva adelante en toda la ciudad: corte de yuyos, operativos intensivos de desmalezado, control y erradicación de terrenos baldíos y tareas de mantenimiento de drenajes a cielo abierto.