La Municipalidad informó que hasta el 14 de febrero inclusive estará a disposición de las y los contribuyentes el pago anticipado de la Tasa General de Inmuebles (TGI) del año 2025 con el descuento del 15%. Quienes opten por esta modalidad de pago evitarán los posibles aumentos que por el impacto inflacionario pueden registrarse a lo largo del año.
Ver más: Controversia en redes por los incrementos sorpresivos de la TGI en Rosario
Para poder acceder a dicho beneficio, los contribuyendes deben ingresar a través de rosario.gob.ar a ‘Pago Anticipado TGI 2025’, con número de cuenta y código de gestión personal. Una vez generado el pago anticipado se podrá abonar con tarjeta de débito o crédito (en un pago), mediante Volante Electrónico de Pago (VEP), débito en cuenta bancaria o imprimiendo la boleta de manera presencial. Quienes ya hayan pagado la primera cuota, pueden acceder igual al beneficio destildando el ítem del mes de enero en el momento de la liquidación.
De ser necesario, se puede concurrir al centro municipal de distrito para generar la boleta de pago y abonarla presencialmente en MuniPagos, Santa Fe Servicios y/o Pago Fácil.
Boleta Digital y Débito Automático
Las usuarias y usuarios que en 2025 adhieran a la boleta digital y a la modalidad de pago por débito automático en cuenta bancaria, recibirán un descuento equivalente al 50% de una cuota mensual de TGI, que se verá reflejada el año subsiguiente, siempre que la totalidad de pagos mensuales de la tasa se realicen en tiempo y forma.