La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, realizó durante el fin de semana operativos preventivos en distintas zonas de la ciudad para prevenir picadas ilegales. Una de las zonas donde estuvieron los agentes fue en la zona de Costa Alta y el Parque de la Cabecera, donde se remitieron 5 vehículos al corralón municipal. En ese sector de la ciudad, vecinos habían denunciado que los encuentros callejeros se producían casi a diario por las madrugadas.
Ver más: Vecinos desesperados por las picadas nocturnas: “No podemos dormir más”
La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, señaló que los operativos se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad. Se hacen en forma periódica en inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid (distrito Sudoeste); el parque Scalabrini Ortiz (distrito Norte), en las adyacencias del Museo del Deporte (distrito Sur) y en La Florida (distrito Norte).
Durante el último fin de semana se realizó además un operativo preventivo en el extremo norte del municipio (la zona de Costa Alta y el Parque de la Cabecera), donde hace una semana un vecino de la zona dialogó con Versión Rosario sobre las picadas clandestinas.
Labayru señaló que se reforzaron las tareas de control y que se montó un amplio operativo en la zona, que contó con el apoyo de personal policial. “Remitimos cinco autos que tenían la suspensión modificada y que, se presume, iba a ser utilizados para realizar picadas”, sostuvo.
“Nosotros hacemos controles en toda la ciudad. A veces no es tan sencillo detectar las picadas porque quienes las organizan se van moviendo y son muchos los puntos que se deben monitorear y controlar”, agregó la secretaria de Control y Convivencia.