La Municipalidad de Rosario llevó adelante un fuerte operativo de limpieza y acondicionamiento en distintos espacios verdes, luego de los festejos de Año Nuevo.
Desde muy temprano, unos 40 trabajadores realizaron tareas de limpieza y barrido, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos diseminados en varios puntos de la ciudad: Pichincha, Parque de Las Colectividades, Parque Nacional a la Bandera, Río Mío, Plaza Buratovich, La Florida, Cuatro Plazas, Parque de la Independencia, Parque Scalabrini Ortiz, entre otros.
“Equipos municipales trabajaron intensamente para poner a punto parques, plazas y otros espacios verdes que fueron colmados por cientos de rosarinos y rosarinas”, expresó Luciano Marelli, subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana del Municipio.
Cabe destacar que con el objetivo de garantizar la higiene urbana, evitar acumulaciones, desbordes de residuos y otros inconvenientes vinculados a la limpieza, se reforzó el equipamiento existente en distintos puntos de la ciudad, a partir de la incorporación de cestos para residuos.
“Queremos marcar el compromiso de la ciudadanía que colaboró notablemente con el cuidado y la limpieza del espacio público”, concluyó el funcionario municipal.
Recolección de residuos durante Año Nuevo
Asimismo, desde el Municipio se reiteró que este domingo 1 de enero no habrá recolección, por lo que se pide a la ciudadanía no sacar los residuos durante toda la jornada. De este modo, se evita que los desechos estén todo el día dentro del contenedor ocasionando acumulaciones, desbordes, malos olores y otros inconvenientes vinculados a la higiene urbana.
Cabe remarcar que el servicio se restablecerá a las 00:00 del lunes 2 y el barrido y la recolección se irán normalizando en el transcurso del día.
Se recuerda a vecinas y vecinos que por consultas o reclamos vinculados a higiene pueden comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.