Luego de los incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca, que derivó en una brutal represión que terminó con la muerte de un hincha y suspensión del encuentro, la Justicia de La Plata ordenó la detención del jefe del operativo policial y del agente que disparó a un camarógrafo de la señal deportiva de cable TyC Sports en el momento que cubrían los hechos.

Los arrestados son el comisario Juan Manuel Gorbarán y el oficial principal Fernando Falcón. Ambos están bajo prisión domiciliaria informaron medios de Buenos Aires. El pedido de detención fue formulado por el fiscal Martín Almirón, que entiende en la causa, y avalado por el juez de Garantías Agustín Crespo.
A Gorbarán, jefe del violento operativo, se lo imputará por estrago doloso seguido de muerte, mientras que en el caso de Falcón, el policía que le disparó a un camarógrafo, por lesiones calificadas.
“El fiscal se encuentra buscando información y nosotros aportamos material fílmico y fotográfico. Después, dentro de la fuerza, Asuntos Internos está realizando una investigación del actuar de la Policía que es clave para dar respuesta al mal desempeño de los funcionarios que no realizaron bien su trabajo”, comentó el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio.