La Unión Industrial Argentina (UIA) criticó al Banco Central por los nuevos límites a las empresas para el acceso a dólares para pagar importaciones y aseguraron que “no se puede ni se debe frenar la producción”. En la misma jornada, el Central acumuló reservar por $250 millones de dólares.
“No se debe ni se puede parar la producción, si se para el proceso de producción la reactivación no se puede dar”, afirmó el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja.
En declaraciones radiales, el industrial cuestionó las medidas que se conocieron a primera hora de la mañana por parte del BCRA, por las cuáles las empresas deberán buscar su propia fuente de financiamiento para traer insumos desde el exterior.
Mientras transcurría el debate entre diversos sectores por las nuevas medidas, el Banco Central terminó comprando US$ 250 millones en un solo día, mientras que en lo que va de junio tuvo un déficit de US$ 605 millones. De hecho, termina la jornada con saldo positivo luego de 3 semanas sin lograr acumular reservas en forma significativa.