La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunió este domingo con el presidente Javier Milei en Estados Unidos y tras la actividad confirmó que un equipo del organismo financiero viajará a la Argentina durante la próxima semana para avanzar en un “nuevo programa”.
“Fue una excelente reunión. En el contexto del gran progreso que la Argentina ha hecho para bajar la inflación, estabilizar la economía, volver a crecer y la gente está empezando a ver algunos de los beneficios de esto. La pobreza en la Argentina, finalmente, está disminuyendo”, comentó Georgieva luego de su encuentro con Milei.
Además, anunció que una delegación del FMI viajará a la Argentina en el marco de la negociación de un nuevo acuerdo: “También discutimos el futuro de nuestra cooperación. Estamos trabajando en un nuevo programa. Un equipo del FMI irá a Buenos Aires la próxima semana. Creo que la alquimia de esto sería una Argentina más dinámica y próspera”.
La administración de La Libertad Avanza espera recibir del FMI unos u$s11 mil millones que permitirían engrosar las alicaídas reservas y ganar una posición más sólida para terminar con las restricciones cambiarias. La reunión entre Milei y Georgieva se desarrolló en la sede de la organización financiera, ubicada en Washington.
Por su parte, el jefe de Estado también resaltó su cónclave con la titular del Fondo. “Vamos muy bien. Viva la libertad, carajo”, aseveró en una publicación en su cuenta de la red social X.
La delegación que acompaña al mandatario está constituida por su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y el ministro de Economía, Luis Caputo, a los que se sumó el canciller, Gerardo Werthein, quien se unió ya en tierras norteamericanas, donde se encargó de alistar la nutrida agenda presidencial en este viaje.