Tras su alejamiento de las canchas, Tevez confirmó su retiro: “Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno”
A casi un año de su salida de Boca, su último club, el Apache le puso punto final a su carrera futbolística y confirmó que seguirá vinculado al fútbol como técnico.
Es oficial: Carlos Tevez confirmó su retiro del fútbol profesional a casi un año de dejar Boca, último club que disfrutó de sus acciones dentro de un campo de juego. El Apache confesó que la pérdida de su padre fue vital para su alejamiento de las canchas. Asimismo, reconoció que seguirá ligado a la redonda ya que tiene planeado ser director técnico.
“Estoy retirado, confirmado. Me ofrecieron de muchos lados, pero como jugador ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón. Eso me deja más que tranquilo”, afirmó Tevez en una extensa entrevista con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos.
Sobre las causas de su decisión, explicó que la muerte de su padre fue una de las claves: “El último año mío jugando fue muy duro porque él tenía muerte cerebral. Yo me levanto un día y le digo a Vane: ‘No juego más’. Lo llamo a la tarde a Adrián (Ruocco) y le digo: ‘Mirá, no voy a jugar más. Me retiro’. Lo llamo a Riquelme a la noche y le digo: ‘Mañana necesito el club para hacer la conferencia. No juego más’. Después vino lo que vino, no jugué más y ahí la familia se dio cuenta que no jugaba más. Ahí cayeron”.
Y continuó: “Me preguntaban todo el tiempo por qué había dejado de jugar. Hasta que les dije: ‘Dejé de jugar porque perdí a mi fan n° 1’. Yo tenía ocho años y el que me venía a ver era él, entonces decía: ‘¿Para qué más?’. Me levanté y dije: ‘No juego más para nadie’. Creo que fue la única vez que pensé realmente en mí. Había perdido a mi fan n° 1 y eso hizo que no tenga más ganas de jugar”.
Por otro lado, Tevez parece tener claro cómo seguirá su vida sin la pelota atada al empeine: dará sus primeros pasos en la dirección técnica y podría hacerlo acompañado de Carlos “Chapa” Retegui, ex entrenador de las Leonas.
“Tomé la decisión que voy a dirigir. Estoy hace cuatro o cinco meses trabajando con el Chapa Retegui y la verdad que estamos armando un proyecto muy bueno e integral. Estoy muy enganchado en eso”, finalizó Carlitos.