Luego de una exitosa gira por Washington, donde obtuvo nuevos fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y logró sellar un principio de acuerdo con el Club de París, el ministro de Economía, Sergio Massa, se prepara para lanzar un programa que haga frente a la elevada inflación que se espera para los próximos meses. “Precios Justos”, es la medida que en días plasmaría el responsable de la cartera más caldeada del Gobierno nacional.
Se trata de un acuerdo para congelar precios por 90 días, con el compromiso de las empresas de salir con los precios etiquetados en el propio envase. Así se daría cierto horizonte de previsibilidad, buscando en forma paralela un freno a la escalada de los precios, publicó Infobae este domingo.
El plan que se discutió con el FMI apunta a bajar gradualmente la inflación hasta llevarla al 2,5% mensual en junio del año que viene.
Además, la medida convivirá con “Precios Cuidados”, relanzado recientemente por el secretario de Comercio Interior, Matias Tombolini.
Entre los sectores que estarían incluidos dentro del nuevo programa se encuentran los de alimentos, bebidas, artículos de limpieza, electrodomésticos, medicamentos y carne, entre los más relevantes.
En tanto, Massa logró la firma de unos u$s700 millones que ya pasarán a engrosar reservas. En cuanto al Club de París, el funcionario señaló en Washington que “el acuerdo está casi cerrado”.