Judiciales

Tras su tercer juicio, cuál sería la próxima condena que recibiría Alvarado

Esteban Alvarado recibió este viernes la prisión perpetua tras ser condenado por liderar una banda dedicada a homicidios, balaceras y extorsiones. Previamente había recibido dos sentencias por robos de autos y todavía falta conocer un veredicto de un proceso penal que inició en marzo.

Este viernes por la mañana la Justicia resolvió que Esteban Lindor Alvarado fuese condenado a prisión perpetua tras comprobarse que lideraba una asociación ilícita que, entre sus múltiples delitos cometidos, instigó un crimen en noviembre de 2018. Esta es la tercera sentencia ya que previamente había sido juzgado por dos hechos de robos de autos. No obstante, se espera que en breve se conozca un nuevo falló por una investigación de narcotráfico que lo tiene como uno de los principales sospechosos. 

Ver más: Esteban Alvarado fue condenado a prisión perpetua

Tras  una investigación de tres años, Alvarado recibió la pena en un veredicto unánime de los jueces Alejandro Negroni, María Isabel Más Varela y Patricia Bilotta, quienes consideraron que planeó el crimen de Lucio Maldonado en noviembre de 2018; ideó ataques a tiros en diciembre de 2018 contra el Centro de Justicia Penal y Tribunales provinciales; instigó la amenaza y balacera contra el domicilio de una empleada de la unidad fiscal que lo investigaba y que lavó dinero obtenido de forma ilícita.

Uno de los fiscales en el juicio a Esteban Alvarado.

Su paso por tribunales no es nuevo, ya que años atrás “El Esteban” tuvo su primera sentencia por el robo de un Fiat Duna en Cochabamba al 800. Fue detenido por Infantería el 28 de diciembre de 2007 y por ese hecho recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Más tarde cayó por la Justicia de San Isidro, el fiscal Patricio Ferrari, de aquella localidad, comenzó a investigar a una organización que robaba autos en Buenos Aires y posteriormente los desguazaba en Rosario. Alvarado fue considerado como una figura de peso en esa banda que los investigadores apodaron “La banda de los rosarinos”. En 2013, le dieron seis años y medio de prisión que cumplió en 2018. Dicha sentencia la cumplió primero en el penal de Campana y después en el de Urdampilleta.

Una de las víctimas de balaceras ordenadas por Alvarado junto al diputado Del Frade.

Todo parece indicar que el reciente condenado continuará en la silla de los acusados, desde mediados de marzo comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario en una causa narcotráfico, en la que se sospecha como duelo de un cargamento de 493 kilos de marihuana que fue secuestrado en un operativo de control el 24 de noviembre de 2017 en General Roca, provincia de Río Negro.

Por último, se conoció que la semana pasada se activó una investigación por lavado que lo alcanza a él y a su ex pareja Rosa Capuano, que acaba de recibir prisión domiciliaria por esa causa.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Policiales

Cantero, detenido en 2022, acumula diversas imputaciones en el marco de Investigaciones sobre Los Monos.

Policiales

El máximo tribunal provincial decidió, por mayoría de cinco votos, dejar sin efecto la condena.

Actualidad

Comenzó de manera virtual y, esta semana, se desarrolla en la sede de la Universidad Católica Argentina. La llevan adelante funcionarios de la Policía...

Judiciales

Deberá pagarle antigüedad; integrativo mes de despido su SAC y preaviso.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version