El juez de Garantías Gabriel Castro determinó en las últimas horas el cese de la prisión preventiva y la libertad inmediata del cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, detenido desde hacía tres meses en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos.
Al salir de la dependencia policial, el artista manifestó en breves declaraciones a la prensa que “estar preso no está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera”. “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más de las cosas”, expresó.
Voceros judiciales informaron a Télam que el juez Castro resolvió la medida ante un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación presentado por Diego Storto, abogado defensor de L-Gante.
El magistrado tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que suponen “una versión completamente distinta a la valorada al momento de la prisión preventiva y sostenida por el Ministerio Público Fiscal”, según se desprende de la resolución de 21 páginas.