Las Leonas hicieron un gran mundial de hockey femenino que tuvo este domingo su definición en Terrassa, España. Pese al envión de haber eliminado en semis a Alemania y de llegar como la selección goleadora del certamen, la supremacía de Holanda -combinado número uno en la actualidad- fue clara y finalmente el conjunto albiceleste cayó por 3 a 1.
El primer tanto llegó a través de un córner corto que no logró ser despejado de manera eficiente por la arquera Belen Succi, por los que la jugadora de Países Bajos, María Verschoor, aprovechó el rebote y debajo del arco abrió el marcador. A los 23′, las número 1 del ránking capitalizaron la desconexión de Las Leonas en todas las líneas y Frédérique Matla solo debió dejar a la guardameta en el camino para estampar el segundo gol.
Ya en el complemento, un contraataque certero terminó en una exquisita definición de Felice Albers para el contundente 3 a 0.
Sobre el final, Agustina Gorzelany -la goleadora del equipo, con ocho tantos- logró descontar para la Argentina tras un remate quirúrgico que se colgó en el ángulo.
Las Leonas no pudieron repetir las finales ganadas de los mundiales de Perth 2002 y Rosario 2010.