Un brigadista que trabajaba en la extinción de los incendios en la Isla de los Mástiles, frente a Granadero Baigorria, fue trasladado al hospital Eva Perón debido a un cuadro de sofocación causado por las altas temperaturas y la combustión en el terreno. Aunque su vida no corría peligro y su estado estaba compensado, se le realizaron estudios rutinarios como control de gases en sangre. “Decidimos trasladarlo para que le realicen los estudios correspondientes”, explicó Marcos Escajadillo, director de Protección Civil provincial.
Los trabajos continúan en la isla, donde alrededor de 50 brigadistas, apoyados por un helicóptero con helibalde, combaten el fuego que se reavivó debido a las altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento. El incendio, que comenzó el jueves, afecta una zona de difícil acceso, lo que dificulta las tareas de extinción.
La situación sigue siendo en alerta para este verano se espera una temporada de incendios activa. Además, el humo de los incendios genera serios riesgos para la salud, como alergias respiratorias y problemas cardíacos, con un aumento en los casos de infartos durante los días con humo denso.