El descarrilamiento del tren carguero sobre un puente de la ruta 33 dejó al descubierto la falta de mantenimiento de la infraestructura vial. El siniestro, derivó en la caída de dos vagones del puente La Virginia que cruza sobre la ruta nacional 33, entre Rosario y Pérez, en uno de los accesos a la ciudad.
“Estamos pagando las consecuencias de tres décadas de la famosa concesión de los corredores ferroviarios que no sirvió para nada porque no se hicieron las inversiones”, aseguró Carlos Fernández Priotti, referente de la Asociación Amigos del Riel.
En ese sentido, Fernández Priotti aseguró en diálogo con La Ocho que “es evidente que se necesita una renovación integral de las vías porque el corredor donde ocurrió el descarrilamiento, tiene mucho tráfico”.
A su vez, recordó que en 2015 “se había convocado a una licitación nacional e internacional para la renovación de vías de este tramo, entre Rosario y Rufino, y lamentablemente hubo un suceso que es bastante común en nuestro país: ingresó un nuevo gobierno nacional y pegó marcha atrás en todo, disolvió la licitación y no hay novedades de un nuevo llamado para un corredor que es neurálgico en toda la zona de Gran Rosario”.