El automovilista manifestó tras la colisión que la barrera no bajó y por eso mismo había cruzado las vías, pero desde la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino (NCA) aseguran que funcionó perfectamente.
En declaraciones brindadas al móvil de canal 3, el conductor aseguró que la señal del paso a nivel estaba encendida, pero al no estar las barreras abajo, decidió cruzarlas. “Me asomo y veo que el tren estaba acá, yo no lo veía por los árboles. Cuando quiero dar marcha atrás, se me baja la carrera”.
La locomotora impactó de lleno contra la parte delantera del automóvil Ford Ecosport de color blanco provocándole severos daños al vehículo. Afortunadamente, el conductor, vecino del lugar, logró salir ileso del vehículo.
Desde la empresa NCA desmintieron cualquier inconveniente con las barreras, asegurando que las mismas están operativas y funcionaron en el momento en que el tren se acercaba al paso a nivel de Velez Sasfield al 2000. “El conductor debe haber intentando pasar en zig zag esquivando las barreras” aseguraron.