El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, fue uno de los funcionarios que participó este viernes de la inauguración del tren metropolitano Cañada de Gómez – Rosario y, en ese marco, anunció que no descartan incorporar servicios de corta distancia.
“Es un tren para poder estudiar, trabajar o hacer compras. También va a haber un servicio de tarde que será a las 19.10. Lo bueno es que en 15 minutos llegamos a Fisherton, 35 a Funes y 45 a Roldán”, explicó Giuliano.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que podría utilizar el servicio para conectar Rosario con Funes o Roldán, el secretario de Transporte adelantó que están analizando la posibilidad de sumar nuevos “servicios cortos” que recorran la vía hacia estas dos localidades.
“Estamos trabajando para que, si la gente abraza a este tren como estamos pensando, podamos sumar estos servicios cortos”, anticipó. “Es un evidente avance, porque descomprime las rutas de la región, principalmente la ruta 9. Además tenemos otro proyecto también para conectar con el aeropuerto de Fisherton, ya que el tren pasa a 700 metros de la estación”, detalló el funcionario.