Comenzó la venta de Trenes de Larga Distancia este viernes a la mañana, tanto online como presencial. Para acceder a un lugar, muchos pasajeros hicieron largas filas desde la madrugada. Pasadas las nueve, los pasajes de diciembre y enero ya estaban agotados.
Los tres destinos a la venta son Córdoba, Buenos Aires y Tucumán; y se venderán hasta ocho tickets por comprador con DNI de todos, o fotocopias. Los costos para viajar hacia Retiro serán: $2.140 en primera, $2.555 pullman o $6.035 camarote, Córdoba $1.720 ó $2.070 y Tucumán $3.785, $4.540 ó $13.160, durante los meses del verano: diciembre, enero y febrero. Para la Costa Atlántica se agotaron con rapidez, debido a que un pasaje costaba $3.200 en primera.
Los menores entre 3 y 12 años pagarán un 50% del pasaje, mientras que los jubilados y pensionados podrán acceder al 40% de descuento. Las personas con discapacidad tendrán derecho a viajar de forma gratuita.
Debido a la diferencia de precio entre un micro de larga distancia o un avión, los decididos a comprar fueron con sus reposeras para transcurrir esa cantidad de horas con la mayor comodidad posible, acompañados de mate y repelente.
“Que no saquen esto, porque si no, los pobres no viajamos más”, sumó una de las pasajeras que esperaba en la cola, preocupada por una posible ola de privatizaciones que llegaría con el nuevo gobierno.