Se trata de las escuelas 540, 683 y 309 ubicadas respectivamente en calle 1355, Panizza al 2100 y Panizza al 2000; instituciones que decidieron no dictar clases hasta que no se modifique el contexto que se vive en la zona en materia de Seguridad.
Del mismo modo que se confirmara hace instantes la suspensión de las prácticas de fútbol en El Torito, ya que muchos de los padres de los niños que juegan a la pelota en el club se negaron a enviar a sus hijos a jugar, esta vez son las instituciones educativas las que por precaución deciden no dictar clases hasta que se brinde un mejor entorno de Seguridad para los alumnos.
Leer también: Suspenden las prácticas en el club “El Torito” ante las amenazas narco
Este lunes pasado, vecinos de la zona se reunieron en el playón de Molina y Cafulcurá, para pedir justicia por Maxi, Maite, Benja y Luis, las víctimas —tres adolescentes— de los cuatro homicidios ocurridos en menos de una semana. Los vecinos están cansados de la inacción policial para cuidar y brindar mayor seguridad a un barrio que era hermoso, de gente y vecinos muy solidarios y hoy se ve sembrado en el terror por los narcos.
Justamente en ese sentido en la marcha manifestaban que así como hay inacción por parte del Estado y la policía para brindar soluciones al barrio, lo que hay es acción por parte de los narcos, quienes cumplen con sus amenazas: “Todo lo que dijeron los narcos lo están cumpliendo, matan a cualquiera y ahora nos dijeron que van a empezar a quemar las casas hasta que la droga aparezca” explicaba un vecino, a propósito de un grupo narco del lugar que manifiesta “matar a todos” hasta que no aparezca la droga que supuestamente le robaron de su búnker.
Las amenazas y los disparos se tornaron cada vez más cotidianos en la zona, motivo por el cual por precaución se definió el cierre de estos tres colegios que se encuentran en la zona de dicho conflicto.