El fallecimiento del Sumo Pontífice dejó en conmoción a todo el mundo y una gran cantidad de testimonios e historias comenzaron a rendirle pleitesía a su memoria.
Por su carisma y su apertura hacia nuevos espacios que sus antecesores no supieron, o no quisieron abordar, Francisco dejó una gran cantidad de testimonios mostrando como consideraba la laboral de la iglesia, destacando cuestiones vinculadas al diálogo, a la apertura, la transparencia y la humildad por sobre todas las cosas.
Desde sus comienzos como Papa, Francisco buscó abrir espacios de diálogo con los jóvenes, entendiendo que por muchos motivos, una gran parte de ellos se alejaban de la fe. Parte de esto, puede verse en la excelente propuesta disponible en Disney: Amén, Francisco responde. En donde ante una selección de jóvenes, el Papa responde sin esquivar a temas tabú como el aborto o la identidad de género entre otros temas.
Otra plataforma que cuenta con un interesante contenido sobre la vida del Papa Francisco es Max, con el documental del reconocido realizador Wim Wenders (Las Alas del Deseo, Días perfectos), quien en 2018 presentó “El Papa Francisco, un hombre de palabra”
Finalmente y metiéndonos en el terreno de la ficción, con otro director consagrado como Fernando Meirelles con dos actores todo terreno, Netflix presentó en 2019 la película “Los Dos Papas” con Anthony Hopkins en la piel de Bendeicto XIII y Jonathan Pryce como Francisco, abordando la relación entre ambos y como la renuncia del primero fue el pilar para la revolución que generó el mandato de Bergoglio al frente de la Santa Sede.