La iglesia de Rosario está de luto este jueves tras la muerte del arzobispo emérito de Rosario, monseñor Eduardo Vicente Mirás, quien falleció por covid a los 92 años. El deceso se produjo en la madrugada tras permanecer internado a causa de una neumonía..
El prelado se encontraba en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad. En horas del miércoles sufrió una descompensación de la que no se pudo recuperar, precisó el arzobispado de Rosario.
La misa exequial esta prevista para este viernes 25 de febrero, a las 11, en la catedral Nuestra Señora del Rosario.
Eduardo Vicente Mirás nació el 14 de noviembre de 1929 en la ciudad de Buenos Aires. Hjo de Emilio Mirás y María Gracia Di Falco, tuvo dos hermanos. Hizo sus estudios primarios en el Colegio Franciscano San Antonio de Padua y entre los años 1941-1952, cursó el Seminario Metropolitano “Inmaculada Concepción”, de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Se convirtió en sacerdote el 3 de agosto de 1952 y obtuvo el título de doctor en Teología en 1957, en la Facultad de Teología de Villa Devoto.
Además, fue vicario cooperador de San José de Flores ( 1953-55), vicario cooperador de Nuestra Señora del Pilar (1959-63), viceasesor nacional de la AJAC (1958-60), profesor de Teología dogmática de la universidad Católica Argentina desde 1958 y capellán de las Hijas de la Misericordia desde 1963, entre otros cargos vinculados al sacerdocio.