Newells pasó un duro examen frente a Estudiantes este sábado por la noche, el Rojinegro superó al Pincha por 2 a 0 y mantendrá el liderato de la Liga Profesional al finalizar la quinta fecha. Las emociones llegaron en el complemento, primero con una exquisita definición de Ramiro Sordo y luego Juan Garro decretaría el triunfo leproso.
Lo más destacado del primer tiempo fueron los cabezazos defensivos de Cristian Lema, figura del partido, que junto a sus compañero se encargó de despejar todo lo que llegaba al área de Ramiro Macagno. También, el zaguero participaría de la polémica del encuentro, un manotazo sobre Mauro Boselli en el área visitante fue declarado como penal por todo el estadio. Finalmente, el VAR no llamó a Baliño para analizar la jugada.
El primer grito del partido vino a los 11 de la segunda etapa, una corrida de Francisco González terminó en un centro bombeado y pasado que ubicó a Sordo. Este con mucha sutileza, le abrió la cara al botín derecho para colocar la pelota a contra pierna del uno local. Sorpresivamente, los de Sanguinetti vencían uno a cero.
La alegría rojinegra fue total quince minutos después, una comandada por el autor del gol, que descargó para Juan Manuel García y este -a su vez- para el recien ingresado Juan Garrro, que en dos movimientos, definió al segundo palo de Mariano Andujar.
De allí en más, el partido se abrió y pudo terminar con goles de la Lepra de no ser por la falta de contundencia de sus atacantes.
Con este resultado, Newells terminará como cómodo puntero del torneo durante el resto de esta jornada. El conjunto del parque está invicto del certamen, con 13 puntos obtenidos, de 15 posibles.