En un marco de tensión por las recientes amenazas a los jugadores y la dirigencia, Newells consiguió este martes por la noche un triunfo aliviador -2 a 1 ante Independiente- de cara al inicio del ciclo de Mariano Soso como DT del rojinegro. Poco para destacar en una Lepra que tuvo al arquero Hoyos como figura.
Antes de llegar al minuto de juego, una buena combinación de pases entre Banega y Miljevic terminó con pase a Silvetti que fue bajado en el área por Pérez. Para el árbitro Merlos, de mal partido, no fue falta pero el VAR llamó y se revirtió la decisión. El capitán leproso la puso junto a un palo y el local comenzaba 1 a 0 arriba.
Luego Independiente se adelantó en el campo y ahí se vio lo peor del equipo rojinegro que se tiró atrás y dejó venir al Rojo, dos atajadas de Hoyos mantenían el resultado. En tanto, la Lepra generó dos remates aislados de contra que no encontraron llevaron demasiado peligro al uno rival.
“Banega intervino poco pero las que jugó tuvieron buen destino”
El segundo gol llegó a los 3 minutos del complemento, centro de Vangioni que define de volea Silvetti, la pelota encuentra la pierna de Juanchón García que como puede define debajo al arco y pese a los esfuerzos de Rey, el marcador se ponía 2 a 0.
A los 22, otra vez la figura del uno local se hacía presente. Un centro al segundo palo lo encontró solo a Hidalgo que pateó de aira y sin marca, el tiro fue salvado en la línea por Hoyos y producto del esfuerzo se lesionó la rodilla contra el palo. Minutos después salió por Macagno.
“Con una volada al segundo palo, un tiro a quemarropa tapado y pelota sacada en la línea, Lucas Hoyos fue la figura de la noche y lava un poco su imagen en una temporada para el olvido”
Sobre el final, el ingresado Canelo descontó pero el partido ya estaba sentenciado.