Según un informe elaborado por el observatorio del Ente Turístico Rosario (Etur), el impacto económico en la ciudad durante las vacaciones de invierno fue superior a los 5 mil millones de pesos.
Como las vacaciones escolares de invierno de Buenos Aires se iniciaron el lunes 15 pasado, las proyecciones del sector para la semana próxima marcan un resultado aún superior, ya que el mayor caudal de visitantes proviene de dicha provincia.
En cuanto al nivel de ocupaciones, este fin de semana superó el 70%, y en determinados segmentos fue por arriba del 80%, estableciendo así un sostenido crecimiento con relación a junio, mes que ya había mostrado una franca recuperación.
Con respecto al muestreo de opinión que desarrollaron las unidades turísticas de información, la mayoría de los visitantes consultados puso en valor los espacios recreativos para la infancia, las propuestas culturales como así el disfrute de los paseos ribereños y visitas al Monumento a la Bandera.
En cuanto al sondeo de opinión que hicieron los informantes turísticos, el director ejecutivo del Etur, Bruno Rearte, afirmó: “Lo que genera mayor satisfacción es que por unanimidad los turistas consultados hicieron una valoración entre excelente y muy buena de su visita a Rosario, y también todos coincidieron en decir que volverían”.
La mayoría de los turistas eligieron períodos de tres días de estadía, y en un alto porcentaje vinieron desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
La variada agenda pública y privada que edificó la ciudad para estas vacaciones de invierno sin dudas fue uno de los factores que incidió en esta recuperación turística, como así las promociones que desarrollan sistemáticamente el Etur y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal en las distintas ciudades del país.