Este lunes padres y estudiantes de sexto grado de escuelas de Rosario y la región se movilizaron para reclamar una baja en los precios de los viajes estudiantiles. Según los daminificados, los viajes para el año próximo tienen un costo de 300.000 pesos en adelante.
Muchos chicos y chicas participaron de la marcha en el Monumento con carteles exigiendo que se terminen los abusos en los precios y que el deseo de ellos es viajar el año próximo pero no a los valores que les quieren cobrar las agencias.
Aseguran que los chicos que viajaron en 2021 pagaron 42 mil pesos y que los que viajan este año pagaron 90 mil pesos: “Le calculamos un 100 por ciento de aumento y pensamos que pagaríamos unos 180 mil pesos. Sin embargo, es casi el doble de lo previsto”, agregaron padres y madres que se encontraban allí.
Por tal motivo, pretenden que ninguna escuela de la ciudad y la zona firme con ninguna empresa hasta que no haya una revisión de esos números. Más temprano, representantes estuvieron en el Concejo para gestionar reuniones con el Etur y con la Oficina de Defensa al Consumidor.