La invasión de Rusia a Ucrania dejó una muerte que podría impactar en las tropas de Vladimir Putin, el general Andrei Sukhovetsky, de 47 años, murió en las últimas horas en un enfrentamiento con el ejército ucraniano y es la baja de mayor rango hasta ahora en el ejército ruso. De acuerdo a lo trascendido, un francotirador habría sido el autor del hecho.
Si bien no hubo un comunicado oficial por parte del Kremlin, su muerte fue anunciada en las redes sociales por su colega Sergey Chipilyov y reportada por medios de comunicación rusos y ucranianos. Según expertos, el general ruso fue fusilado desde una distancia aproximada de 1.500 metros.
En tanto, Chipilyov, de la Unión de Fuerzas Aerotransportadas de Paracaidistas Rusos, confirmó la muerte de Sukhovetsky en las redes sociales. “Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, publicó.
En tanto, las fuerzas armadas de Ucrania continúan la resistencia y afirman haber derribado un helicóptero militar ruso. Así lo asegura el Ministerio de Defensa en su Twitter oficial, donde publica el vídeo del momento en el que un misil ucraniano impacta en el aparato aéreo y lo derriba.
“Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”, reza el tuit con el que el Ministerio de Defensa celebra la caída del helicóptero.