La posibilidad que tuvieron durante mucho tiempo los oficialismos a cargo de la Provincia o de los Municipios en donde se realizaban elecciones, se encuentra prohibida por ley, motivo por el cual no habrá inauguraciones ni anuncios con precandidatos en la foto.
Las leyes que regulan los comicios electorales de Santa Fe, prohiben en estas elecciones provinciales a partir del sábado 29 de marzo, cualquier tipo de publicidad de actos de Gobierno hasta que se desarrollen los comicios del día domingo 13 de abril.
A su vez, a partir del martes 8 de abril, también estará prohibida la reproducción de encuestas o sondeos electorales de candidatos par que finalmente el jueves 10 de abril, sea el comienzo de la veda electoral que regirá hasta el cierre de los comicios el próximo domingo 13 de abril a las 18 horas.
Cabe recordar que en este proceso electoral se elegirá por un lado las elecciones PASO de candidatos a concejales en los distritos en donde corresponda, la cuales tendrán luego su etapa final el Domingo 29 de junio. Por otra parte, solamente en los comicios del domingo 13 de abril, habrá elección de convencionales constituyentes, en donde cada santafesino elegirá un convencional departamental y otro provincial, los cuales saldrán elegidos tras el recuento de los votos de esa jornada. Es decir, no hay proceso de PASO en la votación de convencionales constituyentes.
