El Gobierno nacional recibió este jueves un nuevo revés judicial luego de que la Justicia Federal le ordenara al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que restituya los alimentos retenidos a comedores y merenderos populares en un plazo máximo de 48 horas.
El magistrado Martín Cormick rechazó otra de las apelaciones presentadas por la cartera liderada por Sandra Pettovello y la intimó a que distribuya los alimentos retenidos en depósitos. “Dado que la resolución del 12/07/24 ha quedado firme, se intima al Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) a acreditar documentalmente, dentro del plazo de 48 horas, el cumplimiento de lo ordenado en el punto 2 de dicha resolución”, señala la orden del magistrado.
La problemática por la demora en la entrega de la comida arrastra ya varios meses, por lo que la Justicia habilitó la feria judicial para asegurar que el nuevo fallo se cumpla. En ese sentido, advirtió que “el Ministerio de Capital Humano no innove respecto de los planes y programas enumerados en su presentación y que afirmó están vigentes”.