Este jueves la defensa de los rugbiers iniciará la segunda jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa luego de que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García pidieran ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores la prisión perpetua para los ocho acusados quienes, tras describir los movimientos de los rugbiers, los letrados señalaron que “con esto se acredita la participación de los ocho en el plan criminal para acabar con la vida de Fernando Báez Sosa”.
Por su parte el abogado defensor de los ocho detenidos, Hugo Tomei, intentará demostrar que no hubo premeditación en el asesinato y que tampoco hubo intención de matar. Durante el debate oral, la estrategia del abogado se basó en plantear que el crimen fue en el contexto de un homicidio en riña o agresión que, según el artículo 95 del Código Penal, prevé una pena de entre 2 a 6 años de cárcel.
Se espera que en la última jornada de alegatos los rugbiers utilicen su derecho a la palabra frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. Hay que recordar que durante la etapa de prueba solicitaron declarar Lucas (23), Luciano (21) y Ciro Pertossi (22), Máximo Thomsen (23) y Blas Cinalli (21); mientras que Matías Benicelli (23), Ayrton Viollaz (23) y Enzo Comelli (22) se mantuvieron en silencio.
Silvino Báez y Graciela Sosa hablaron con los medios de Dolores. Sosa, con profundo dolor, expresó: “Mi hijo fue asesinado de la peor manera y quiero que paguen porque son unos asesinos. No tuvieron piedad con mi hijo, quiero que paguen y que les den la pena máxima. Qué no les tiemble el pulso a los jueces. Confío en la Justicia”.
Hoy, tras la última jornada de alegatos, se conocerá la fecha del veredicto. Se estima que la sentencia se conocerá el martes 30 o el miércoles 31 de enero.