“Doy un paso al costado pensando en el club”, fueron las palabras del técnico de saliente de Rosario Central, Carlos Tevez, quien anunció este jueves su desvinculación de la institución. Sobre los motivos de su decisión, el DT apuntó a la incertidumbre por las elecciones.
“Primero quiero agradecerle a la gente del club y al hincha por estos cuatro meses y medio”, comenzó Carlitos la conferencia de prensa en un Arroyo Seco repleto de medios.
Acto seguido, comunicó: “Doy un paso al costado pensando en el club. No quiero ser un obstáculo para nadie”.
En cuanto a los desencadenantes de su decisión, manifestó: “No vengo a hacer política. Cuando se puso mi nombre en la política, no me gustó”.
Además, agregó: “No puedo armar un equipo en tan poco tiempo. Las elecciones tenían que haber sido el domingo pasado, no pasarse para diciembre”.
Sobre las declaraciones de Belloso, principal referente de la oposición, quien cargó contra la figura de Tevez al no contestarle el teléfono. El Apache respondió: “No me molestó, pero yo tengo código. Si me trae Carloni, no me puedo juntar con él”.
“Los códigos son los códigos, me extraña de él que es un hombre del fútbol”, cerró.
“Los malos han ganado”
Fue la frase que utilizó el presidente Ricardo Carloni al referirse a la salida del Apache. La declaración estaba dirigida a Gonzalo Belloso, postulante a las elecciones, quien había manifestado días atrás que Tevez no le había atendido el teléfono.
“Un candidato no puede ningunear a un técnico de la magnitud de Tevez. Quieren que pierda Central. Los malos han ganado”, continuó el dirigente canalla.
Y agregó: “Espero que este candidato (Belloso), que ya ganó, deje de mandar los soldaditos a apretarme a la calle”.
En alusión a la fecha de los comicios canallas, Carloni repartió culpas al gobernador Perotti y a la IGPJ. “Lo que ha hecho es un daño a la institución”, sentenció.