Lo que desde hace unos días eran las repetidas imagenes de columnas de humo en la zona de islas, el cambio de viento de este sábado generó una verdadera lluvia de cenizas sobre Rosario.
Es el tercer año que los focos de incendio vuelven a aparecer en la zona de islas en un problema que a veces parece ser una burla a todos los que reclaman por una ley de humedales y la protección del ecosistema que se encuentra atravesado por el Río Paraná.
El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, aserguró en declaraciones a Radio Dos que los focos más grandes se produjeron entre jueves y viernes y que estaban controlados, pero confirmó la existencia de “puntos muy chicos” sobre los que están trabajando.
El periodista Ariel Bulsico, fue uno de los tantos que encontraron cenizas en su balcón y que compartieron las imagenes en sus redes sociales, en este caso “de sus manos sucias”.
Matías de Bueno, director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) expresó también en declaraciones a Radio 2 que si bien afortunadamente el problema tiene un menor impacto debido a que el río está un poco más alto, “es lamentable que otra vez estemos con este mismo problema por tercer año consecutivo. “Parece una burla, acá hay un problema de falta de equipamiento enorme, afortunadamente ahora el río está un poco más alto y ayuda”