Un estudiante de 17 años, oriundo de Rosario, sufrió una caída desde el sexto piso del hotel donde se hospedaba en Bariloche. Según reportan medios locales, el joven fue atendido por profesionales médicos tras el incidente y trasladado al Hospital Privado Regional (HPR) en la ciudad de Río Negro, donde permanece bajo observación.
El Ministerio Público Fiscal informó que el incidente tuvo lugar el miércoles alrededor de las 6 de la mañana. En circunstancias que aún se están investigando, el adolescente cayó desde el sexto piso de un hotel ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la Catedral de Bariloche. De acuerdo con un informe médico preliminar, el joven habría sufrido un traumatismo facial y fracturas en las piernas.
El fiscal Jefe Martín Lozada, en diálogo con la prensa local, comentó que “la caída ocurrió a las 5.50 de la mañana, y el joven cayó en un patio interno del hotel desde el sexto piso”. Añadió: “Fue atendido en el lugar y se encontraba consciente. Incluso intentó sentarse por sus propios medios, lo cual es un buen signo. Luego fue trasladado al HPR donde fue intervenido por los médicos. Afortunadamente, su vida no corre peligro”.
Lozada describió la posible secuencia del accidente: “El joven salió por la ventana, se situó en un descanso exterior para arrojar una hamburguesa, y cayó al patio interno”. El fiscal agregó que los investigadores están analizando si el adolescente intentó sujetarse de algo para mitigar la caída.
“Nos comunicamos con los padres del joven para informarles sobre lo sucedido”, continuó Lozada, confirmando que el adolescente formaba parte de un grupo de 17 estudiantes que se encuentran en un viaje de estudios y que continúan alojados en el mismo hotel.
El equipo de Criminalística de la Policía de Río Negro está a cargo de la investigación, bajo la supervisión del fiscal Martín Lozada.