Tras un llamado al 911 por una balacera se detuvo a dos personas este miércoles por la tarde en la zona de Virasoro al 3400, zona oeste de Rosario.
Los aprehendidos son un hombre de 39 años, quien quedó detenido y un adolescente de 15, que se encuentra demorado. La víctima, de 65 años, le dijo a los oficiales que tres días atrás había recibido amenazas por parte del hombre, que tiene su mismo apellido.
Durante el operativo policial, un vecino aportó detalles sobre la vestimenta que tenía el autor de la balacera, con lo que se inició un rastrillaje por la zona a la búsqueda del presunto tirador.
Finalmente, un móvil policial encontró en Avenida del Rosario al 3100 el Citroen C4 apuntado, a bordo del cual se desplazaban el sospechoso de mayor edad, y a simple vista notaron que había una vaina servida sobre el asiento del acompañante.
Minutos después, el abuelo del menor de 15 años, que no estaba en el coche en ese momento pero que también quedó demorado por su presunta participación, fue hasta el lugar y le entregó a los efectivos un arma de fuego con material balístico.
En el lugar se secuestraron el automóvil; la vaina servida calibre 38 especial del interior del vehículo; un revólver calibre 38 especial modelo 1927 con dos vainas servidas en su tambor y dos cartuchos intactos; y una bolsa dentro de la cual había 22 cartuchos del mismo calibre.
Con los elementos secuestrados y los dos detenidos la Policía se dirigió a la comisaría 32ª, en donde se notificó al sumariante en turno.