Daniel Buelink, es un brigadista cordobés que trabaja en la zona de los humedales junto a organizaciones ambientalistas. Tras los trabajos que se realizaron durante el fin de semana, denunció el accionar de los Bomberos Voluntarios de Entre Ríos.
En declaraciones brindadas a radio Universidad, Buleink manifestó que “Decidí sumarme a la actividad del domingo, se organizó rápidamente pero con las herramientas y las ganas nos sentíamos preparados para apagar el fuego. En base a mi experiencia por haber estado en innumerables incendios en la provincia de Córdoba, noté que al llegar al lugar incendiado, había focos que podían ser controlados rápidamente. Pero quienes estaban trabajando allí – cuerpo de bomberos- nos indicaron que debíamos retirarnos porque iba a llegar un avión hidrante”.
Ante esta situación, Buelink explicó que “Pasó el avión, tiró muy poca agua, y quedaron algunos focos muy pequeños encendidos. Cuando quisimos ponernos a trabajar, los Bomberos nos lo impidieron, y decidieron hacer un contrafuego, pero no había otro fuego. Para esta situación no era justificable una técnica de este tipo. Les pregunté por qué se manejaban así, qué les pasaba y me contestaban que ellos eran profesionales y que además estaban cumpliendo órdenes”.
Para que no te la cuenten dsps… pic.twitter.com/GulFsNPt56
— bruno genovese (@brunogenovese_) August 22, 2022
