Las redes sociales comenzaron a ser eco de varias imágenes y videos en donde podía verse las gran cantidad de inconvenientes entre naturaleza, cableado, anegamientos y socavones que se fueron produciento producto del temporal que especialmente en la madrugada fue intenso.
En ese sentido desde Defensa Civil confirmaron una centena de reclamos de distinto calibre por inconvenientes vinculados al arbolado público y remarcaron que todavía la región se encuentra en alerta naranja, manifestando que se evite salir a la calle en caso de no ser necesario y como siempre, en caso de tener que realizar un reclamo, comunicarse en forma gratuita al 103.
El pedido de Provincia a los Municipios de Santa Fe
Desde el área de Protección Civil de Santa Fe, el secretario de dicha cartera, Marcos Escajadillo dijo que se encuentran trabajando en un protocolo para la suspensión de eventos públicos en todo el territorio provincial cuando las alertas meteorológicas indiquen tormentas fuertes para la región.
En ese sentido la idea es tarbajar en conjunto con los Municipios con quienes ya hay contactos al respecto. “A veces se tienen que tomar algunas decisiones que no son gratas porque todo tiene un gasto, pero tenemos que privilegiar algo tan importante como es la vida de las personas” expresó Escajadillo.