El centro de salud Juan Henry Dunant, ubicado en Teniente Agneta 1439, en la zona oeste de la ciudad, fue blanco de una amenaza este lunes. Como consecuencia, mantendrán sus puertas cerradas por tiempo indeterminado.
Según consta de la denuncia policial a la que pudo acceder Versión Rosario, los trabajadores del mencionado centro de salud encontraron un mensaje que decía: “Sierran o cagamo a tiros, el k avisa no traiciona. Atte La Mafia (sic)”.
“Luego de la reunión de equipo, y ahi notamos la amenaza. Es una situación muy angustiante, imaginate que estas en tu lugar de trabajo y te llegan este tipo de notificaciones que preocupan mucho. Decidimos despejar lo urgente y ese día, por la tarde, se cerró” declaró la delegada del área de salud de ATE, Iris Velásquez.
“Estamos viendo nuevas condiciones de resguardo para ver como podemos trabajar. Lo que se genera con esto es una violencia y un ataque hacia los trabajadores, quienes se plantean si trabajar en el territorio o no”, agregó Velásquez.
La amenaza al centro de salud se suma a otras ocurridas contra otros dispensarios. Una situación que preocupa a toda la ciudadanía.