El titular de una chatarrería de Rosario fue condenado por la compra de cables y elementos robados. Se trata de uno de los detenidos en abril de este año durante una serie de allanamientos que se llevaron adelante en distintos predios de la ciudad donde se encontraron cables.
La causa fue llevada adelante por el fiscal Matías Ocariz quien acusó al titular del comercio ilegal de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y por desobediencia en calidad de autor.
En el marco de un procedimiento abreviado, el juez a cargo de la causa decidió condenarlo a tres años de prisión condicional más una serie de reglas de conductas que el chatarrero deberá cumplir.
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) destacaron que la investigación por la que se llevaron adelante los allanamientos y su posterior condena, contaron con el trabajo conjunto de provincia, municipio, justicia y las empresas de servicios, que son las principales afectadas por el robo de elementos.
“La sanción aplicada demuestra la gravedad que implica participar de diferentes maneras en la comercialización de bienes y materiales sustraídos de instalaciones de empresas de servicios”, destacaron.