Ya se ha convertido en un clásico las amenazas de muerte a fiscales que encabezan causas contra delincuentes de alto perfil. Este miércoles se conoció un nuevo capítulo en este tipo de historias, al trascender que los encargados de llevar la causa por extorsiones y balaceras contra Máximo Ariel “Viejo” Cantero, y otra 20 personas, recibieron varios llamadas intimidatorios en la previa a la fallida audiencia imputativa de este martes y en el día de la fecha. Según informó el fiscal general, Jorge Baclini, los mensajes anónimos al 911 también apuntaban a la liberación del creador de la banda narco “Los Monos”.
“Se ha recibido una llamada al 911 contra fiscales de la causa Cantero. Inmediatamente se tomó contacto con la jefa de Policía y la fiscal regional para orquestar todas las medidas de seguridad. Este tipo de amenazas vienen sucediendo, si bien no son constantes. Son amenazas particularizadas y en general”, dijo Baclini pasado el mediodía.
Ver más: Nos tapó el agua: suspenden imputativa a Cantero porque nadie pudo “desmutear el zoom”
En ese sentido, y luego de dictarse un cuarto intermedio en la audiencia de este miércoles, el fiscal Franco Carbone señaló que “tomamos conocimiento de las amenazas y podemos decir que no es contra ningún fiscal en particular. Respecto al contenido de las mismas ya hay fiscales trabajando y avanzando en la investigación. No tengo detalles porque recién salimos de la audiencia”.
También trascendió que las llamadas habrían provenido de un número con característica de Buenos Aires y las habría realizado una voz femenina.