La novedosa remodelación de la estructura del predio del club de la provincia de Córdoba es el fiel reflejo de la unión de la creatividad, la sustentabilidad y una comunidad que apoya a sus instituciones.
El club Juventud Alianza de Despeñaderos Córdoba se convirtió en tendencia nacional luego de compartir las imágenes de la remodelación del piso de su cancha de básquet, el cual se realizó íntegramente mediante el reciclado de tapitas plásticas de gaseosa.
El presidente de la institución, Matías Tabares expresó en declaraciones vertidas a distintos medios de comunicación la felicidad de “haber logrado el objetivo de tener nuestro piso deportivo hecho de tapitas de plástico”.
Esto se dio “en el marco del programa Fondos Juventud y Acción Climática impulsado por la Municipalidad de Despeñaderos y Bloomberg Philantropies, una fundación creada por el ex alcalde de Nueva York, con el objetivo de trabajar por el impacto del cambio climático en el mundo” aseguró el presidente del club.
Tabares explicó que se presentaron para obtener fondos de este programa con el proyecto “ecosport” que tenía como principal objetivo lograr reutilizar tapitas de gaseosa para generar un piso encastrable para la cancha de básquet del club, algo que finalmente fue aprobado y hace pocos días finalizado de instalar”.