Este miércoles por la mañana, alrededor de las 10, un golpe comando azotó a un comercio de la localidad de Álvarez. Los delincuentes se llevaron casi USD 50 mil, artículos de oro y golpearon a toda una familia.
El hecho ocurrió en un comercio de venta de repuestos de motos, que tiene lindante la casa del dueño del local. Los delincuentes arribaron y se mostraron interesados en comprar un artículo determinado para un rodado, pero al cabo de minutos comenzaron con el planificado asalto.
“Me piden un repuesto y cuando me di vuelta ya habían cortado el nailon que tenemos para protegernos del covid. Me pegaron en la cabeza y empezaron a buscar el dinero”, dijo uno de los dueños del local, en diálogo con El Tres.
El hermano detalló que los ladrones tenían datos muy precisos de la familia. Sabían que tenían perros, que uno trabaja en otro comercio en Rosario, que una de las víctimas estaba casada hace dos semanas, y la cantidad de dinero que poseían.
“Mi casa está en la parte de arriba del negocio. Mi mujer escuchó ruidos y se escondió, pero ellos subieron a buscarla y la golpearon”, relató el dueño del local. Y agregó: “Sabían que teníamos perros, que estábamos recién casados con mi mujer y le decían: ‘Te vas a quedar viuda, te va a durar menos de un mes’”.