El tradicional restaurante Sunderland, ubicado frente al inicio de avenida Belgrano y a metros de Pellegrini, sufrió este lunes al mediodía importantes daños materiales a causa de un gran incendio por un desperfecto eléctrico en el aire acondicionado.
Las llamas ganaron gran parte del comedor y las imágenes no tardaron en viralizarse. Pasadas las 15, bomberos y personal del lugar habían logrado controlar la situación.
“Yo estaba sentado cerca de la toma de aire y de ese lugar empezó a salir fuego. Los empleados pudieron controlarlo con los extinguidores. Los clientes pudimos salir enseguida”, contó una de las personas que estaba almorzando en el Sunderland.
Sobre el fuego, un empleado precisó que “el incendio se generó en la parte de la toma del aire acondicionado”.
“Todavía no evaluamos los daños, pero creo que afectó bastante a las paredes y las mesas del local”. Y confirmó que “todos pudieron salir rápido y no hubo heridos”, agregó.
No es la primera vez que ocurre un siniestro de tal magnitud en el famoso local, en 1989 el Sunderland quedó destruido por un hecho similar. En 2012 volvió a abrir sus puertas en Avenida Belgrano al 2010. De ahí en más, se dieron otros episodios de fuego menores en el lugar en los últimos años.