La Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante durante la tarde del jueves una serie de allanamientos en la zona donde un día antes se había cometido el crimen de Tablada. Como resultado de los operativos, los agentes detuvieron a una persona y secuestraron elementos de interés.
Los procedimientos se realizaron en Ayacucho al 4000, al 4100 y en la intersección de esa arteria con la calle Biedma, todos a escasos metros de donde el miércoles sicarios en moto pasaron y asesinaron a tiros a Erik Díaz de 19 años e hirieron de gravedad a Lautaro Ronchi, juvenil de Racing que estaba de visita en la ciudad.
En uno de los domicilios allanados las fuerzas especiales encontraron dos armas, municiones, casi una veintena de teléfonos celulares y seis motocicletas con pedido de captura activo por diferentes hechos de robo.
Las tareas las llevó adelante la Brigada Homicidios de l. AIC con el respaldo del grupo táctico de la PAT. El joven aprehendido fue identificado como Rodrigo Elias M. de 20 años. Cabe aclarar que por el momento se desconoce si estuvo o no vinculado con el ataque, pero deberá responder ante la Justicia por las armas y los elementos robados que había en su domicilio.
Con respecto a las armas de fuego incautadas, son una pistola calibre 9 mm con su numeración suprimida, una munición del mismo calibre en su recámara y 6 municione. punta encamisada en su cargador. En tanto que la otra no tenía numeración visible y se encontraba con su cargador colocado junto con 12 cartuchos aparentemente calibre 9 mm.
Cabe recordar que por la brutal balacera ya hay un detenido de 17 años que, según los indicios de la investigación, no está sospechado por haber sido el autor del ataque.
Ciudad
Crimen
Homicidios en Rosario