La Policía Federal Argentina (PFA) informó que fue capturado un hombre acusado como el autor de las amenazas de bomba a la Bolsa de Comercio y al aeropuerto Malvinas, ocurridas el 23 de agosto pasado, en el marco de la visita del presidente Javier Milei a Rosario.
Se trata de un hombre, de 63 años, que ya fue puesto a disposición de la Justicia.
La investigación comenzó a cargo de la fiscal María Florencia Giecco en la Unidad Fiscal Federal de Rosario a partir de la llamada intimidatoria de aquella jornada. Luego fue derivada a los efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, para dar con la identidad y el paradero del autor de las amenazas.
Tras las tareas, se determinó que la amenaza había sido realizada desde un celular sin tarjeta SIM y que pertenecía a la empresa Telefónica Móviles S.A., de la que no se podían obtener mayores datos, más que ocurrió en Rosario. Pero con la participación de personal del Departamento Técnico del Cibercrimen y de la División Acústica Forense de la PFA, se ordenó el allanamiento a tres domicilios georreferenciados.
Además de la detención, en el operativo se secuestraron 9 teléfonos celulares, un pendrive, una CPU y una notebook.